Colegio de Idiomas
people

COMUNÍCATE

SIN FRONTERAS

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura el curso?

Cada programa tiene una estructuración académica diferente, en el caso del idioma Inglés si es Frecuencia Diaria el curso dura un año y medio, si es Sabatino tres años e Inmersión total 15 semanas.

¿Las clases son conversacionales?

Nuestra metodología es comunicacional, fomentando la interacción a través de situaciones reales, enfocándose en los componente gramaticales, funcionales y sociales del lenguaje. En el aula de clase se promueve el desarrollo de otras destrezas como oír, leer, escribir y pensar en el idioma.

¿Al finalizar el curso me dan algún tipo de constancia o certificado?

Si, un certificado avalado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

¿Los profesores son extranjeros?

Algunos sí, un requisito indispensable de la coordinación académica es que todos nuestros profesores tengan un alto conocimiento del idioma, bien sea por haberlo estudiado en alguna institución de educación superior o que hayan vivido en el extranjero.

¿Existe algún tipo de preparación para exámenes como TOEFL, TOEIC, ELTS?

Sí, todo el material didáctico que se usa en nuestros cursos regulares prepara en forma general, sin embargo, tenemos un programa especializado de preparación con material de práctica similar a los exámenes originales TOEFL, TOEIC y IELTS. También somos el único Centro Autorizado de Pruebas TOEIC en los estados Aragua y Carabobo por lo que además de prepararse, puede presentar el examen directamente en cualquiera de nuestras sedes.

¿Las clases son todos los días?

Si, en el caso de los adultos hay frecuencia diaria: de Lunes a Viernes o si lo prefiere Sabatino, también hay clases privadas que se adaptan a su disponibilidad de tiempo. El programa de niños es de frecuencia interdiaria.

Si ya tengo algún conocimiento del idioma, ¿tengo que comenzar desde el nivel 1 o puedo tomar un examen de clasificación?

En nuestros cursos hablamos el idioma desde el primer día de clases, por lo que sugerimos presentar el examen cuando haya estudiado el idioma más que lo mínimo aprendido en bachillerato.

¿Cuántas inasistencias puedo tener en un nivel?

Máximo se permiten 3 inasistencias por nivel (Programa Adultos)

¿Puedo recuperar las clases perdidas?

Si, ofrecemos tutorías personalizadas totalmente gratuitas.

¿A partir de qué edad puede ingresar un niño a estudiar en TLC?

A partir de 6 años o que esté en primer grado, lo importante es que ya haya iniciado el proceso de lecto- escritura.

¿Se cancela mensualidad?

En el programa adultos NO, sólo se cancela por nivel cursado. Los niños SI cancelan mensualidad.

¿Cuáles son las formas de pago?

Puede cancelar directamente en nuestras sedes con tarjeta de débito, crédito y cheque o hacer un depósito bancario. Por razones de seguridad NO ACEPTAMOS EFECTIVO